loading

Marcegaglia, entre los ganadores de los Premios Mundiales de la Excelencia en Acero 2020

29 de julio de 2020

Marcegaglia, entre los ganadores de los Premios Mundiales de la Excelencia en Acero 2020

Con motivo de la celebración de los «Premios Mundiales de la Excelencia en Acero 2020», patrocinados por Fastmarkets, Marcegaglia Ravenna se presentó con 5 candidaturas en tres categorías diferentes, con dos proyectos innovadores: Tensil Pro y Smart Line. El primero se creó y desarrolló totalmente por Marcegaglia Ravenna, el segundo es el resultado de una fructífera colaboración con Fives.La ceremonia de premios se celebró el pasado 24 de julio, en conexión desde Nueva York.

Marcegaglia Ravenna ganó el premio a los «Mejores avances operativos», mientras que el dúo Fives + Marcegaglia ganó en la categoría de «Servicios de Tecnología de la Información».

Estos premios son el resultado del papel estratégico que ha tenido el departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo Marcegaglia en los últimos años, centrado en la mejora continua de los procesos y el desarrollo de soluciones innovadoras. Durante cinco años, se ha puesto en práctica una estructura de I+D en la planta de Ravena, basada en las habilidades de equipos de excelencia que apoyan la ingeniería de proceso con el fin de mejorar el área de producción y buscar soluciones de producto adaptadas a las necesidades del cliente.

Tensil Pro es un sistema de detección online de las características mecánicas de los materiales. Se creó para mejorar la calidad del producto y la eficiencia del proceso. Tensil Pro se aplica a todos los materiales metálicos, a todos los aceros magnéticos y no magnéticos, al aluminio o a las aleaciones de cobre, desde el proceso de laminado en caliente.

Por otro lado, Smart Line nació de la colaboración entre Marcegaglia y Fives, de la combinación de la amplia experiencia de Tensil Pro y Fives en la automatización industrial. Smart Line integra todos los procesos de producción de transformación de la bobina desde el laminado en caliente hasta el producto acabado.

Tensil Pro y Smart Line permiten mejorar los costes de producción gracias al ahorro de energía y al aumento de la productividad, obteniendo una mayor homogeneidad de las características mecánicas (especialmente, del sector de la automoción), para estudiar las tendencias de calidad y proceso según el material utilizado (y así atenuar las diferencias entre los distintos proveedores y fabricantes de acero).

Mire el video de la ceremonia de premiación en Marcegaglia TV

Más información:

Marcegaglia Ravenna
Teléfono +39 . 0544 516 611
ravenna@marcegaglia.com

Contáctanos

MARCEGAGLIA COLOMBIA
km. 1.5 Via Funza – Siberia
Parque Industrial de San Diego.
Almacén 1H250027 Funza,
Cundinamarca, Colombia
phone +57 1 7245858
ventas.co@marcegaglia.com

HEADQUARTERS

via Bresciani, 16
46040 Gazoldo Ippoliti,
Mantova – Italy
phone +39 . 0376 685 1
info@marcegaglia.com
www.marcegaglia.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Share on:

Comments are disabled.